Sunday, September 14, 2008

Bueno, pues ahora que mi Compa me ha traido recuerdos que estaban ya cubiertos por las no pocas telarañas del tiempo, y se han desenpolvado al menos la de ese día, pues no me queda que continuar y describir lo que pensaba, veía, sentía en esos momentos, en ese día en particular.

Si, recuerdo que ese dia por la mañana, le llamé a mi abuela materna al estado de Guanajuato. 
No se lo esperaba, de que "ya"me fuera.  Esa noche recuerdo que preparé mi maleta ya muy tarde, y me fuí a acostar a las 4 de la madrugada. Dormi si acaso escasas 4 horas. 

Llegando al aeropuerto, no recuerdo cuando deje las maletas, pero si recuerdo mis hermanos y mis sobrinos ahi, a mi madre y a mi padre tambien ahi, para despedirme. Mi mamá no dió rastros de tristeza, al igual que mi papá, pero seguramente, a solas, con pensamientos propios, los dieron. Esto lo sé pues en una ocasión mi madre me dijo que yo no la había visto. Creo que así sucedió entonces. 

Justo antes de entrar por las puertas de seguridad, nos tomamos varias fotos. El único que realmente mostraba tristeza era mi hermano, el menor.  Quizá esas fotos sean el único recuerdo que tengo, o quizá sean una fuente que me ayude a recordar ese día en particular.

Al igual que mi Compa, caminabamos a lo largo de pasillos de "Duty Free", sintiendo que elmundo era demasiado pequeño para nosotros, sin realmente tener conciencia de las dimensiones de las situaciones que teniamos e ibamos a enfrentar. 

Caminando hacia adelantes, viendo hacia adelante, solamente después de voltear por única vez para despedirme de mi familia, y mis amigos que estaban ahí, sin haber ido, pero yo sabía que esstaban ahí, con las manos en alto, diciéndo "adiós" y "por favor .. vuelve", a la vez.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home