Saturday, September 20, 2008

Escribir siempre ha sido uno de mis pasatiempos favoritos: en ocasiones he vivido periodos de sequía, en otras he escrito asiduamente.
Mi paso por la Facultad de Ciencias me alejó un poco de la escritura, sin embargo, siempre hubo entre mis libros de matemáticas un poemino escondido.
En ese entonces, estaba fascinado por la terminología matemática, y algunos de mis poemas tenían palabras como Isomorfismo, Meta-matemáticas, Abstracción, Topología, Asimetrías, Paralelismos y Convergencias.

Vivía un mundo de ensueño y aprendizaje, recuerdo en particular las pláticas con mis compañeros en las jardineras de la escuela, me recuerdo también pensando en el pasto tirado, viendo al firmamento sin entender mucho. Me volví algo perezoso para la acción, sin embargo, los conceptos los repasaba mentalmente y hacía las pruebas sin lápiz, me contentaba con entender sin escribir. Así leía también los libros, casi nunca escribía las pruebas, también me daba flojera leerlas y sólo me quedaba pensando en el asunto hasta convencerme de por qué un resultado debía ser cierto. Entonces, verificaba mis argumentos con los libros y reforzaba o confirmaba mis argumentos. Leía poco, pero pensaba intensamente.

En la literatura, escribía poemas pasionales con tendencia romántica: amores abstractos, lejanos e imposibles. Como mi compa, sumaba fracasos de amor, pero mis fracasos eran más mentales, una parte de mis meditaciones, pues como les dije, no fui un hombre da acción, sino me las pasaba por las nubes.

Andaba vestido como chilaquíl (termino que acuñó mi madre en alguna ocasión celebre) y para mis amigos mi aire intelectual me dió la notoria pero ficticia investidura de "Asesor de Modas del Monsivais". Claro, que como yo flotaba en los aires, no me percaté de la referencia a mi desordenada apariencia y lo pensé más por un cumplido por casi una década.

Mi mundo en la facultad era feliz, pero al comenzar mi cuarto año tenía que terminar el idilio y debía pues moverme. De eso contaré más adelante.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home